CLASE 4
FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL
ASIGNATURA: LITERATURA INFANTIL
DOCENTE: JANINA ROSALIA TÓMALA SUAREZ
ESTUDIANTE: AMY GEANELLA BONE CHÁVEZ
PARALELO: 2.2
FECHA: Jueves 11 de Abril del 2024
UNIDAD 1
TEORÍA DE LA LITERATURA INFANTIL
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Indicar las nociones indispensables de la Teoría de la Literatura Infantil
INTRODUCCIÓN
Es más importante generar el gusto por la lectura a los niños que va a durar para toda la vida
Tema: Teoría de la Literatura Infantil|
Hablamos que la literatura en el desarrollo lingüístico integral significa que cuando leemos cuentos, novelas y poesía, estamos aprendiendo muchas cosas al mismo tiempo. No solo estamos mejorando nuestra forma de hablar y escribir, sino que también estamos desarrollando nuestra imaginación, nuestra capacidad de entender a otras personas y nuestra forma de ver el mundo. La literatura nos ayuda a aprender nuevas palabras, a entender cómo se usan las palabras y a pensar de manera más creativa.
hablamos del desarrollo lingüístico integral que en este estamos hablando de un desarrollo completo en el ámbito o en el área lingüística del niño, hay algunas situaciones que ha hecho qué la literatura no sea vista de buena manera de parte de los niños y los jóvenes, esta ha sido vista por un gran grupo de personas sobre todo en nuestro país como una actividad de exigencia y cuando la literatura es vista de esta forma está siendo utilizada como instrumento para que el niño según aprenda a leer , lea y desarrolle el pensamiento por medio de preguntas de comprensión de texto.
Es más importante generar el gusto por la lectura a los niños que va a durar para toda la vida
Conciencia silábica
La conciencia silábica es la capacidad de percibir y manipular los sonidos individuales dentro de una palabra. Por ejemplo, identificar las sílabas en una palabra como "ca-sa" o separar las sílabas de una palabra larga como "elefante".
conciencia fonológica
La conciencia fonológica se refiere a la habilidad de reconocer y manipular los sonidos individuales (fonemas) en las palabras. Esto incluye la identificación de sonidos iniciales, finales y medios en las palabras, así como la capacidad de combinar y separar sonidos para formar nuevas palabras.
Conclusión
la conclusión es que es esencial reconocer que la literatura infantil no debe ser percibida únicamente como un instrumento para enseñar a leer y comprender textos, sino como una fuente de disfrute, imaginación y aprendizaje integral. Además, se resalta la importancia de fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana para cultivar lectores ávidos y críticos en el futuro. Este cambio de enfoque puede contribuir significativamente al desarrollo integral de los niños y jóvenes.
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