Conociendo más de la literatura infantil
FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL
ASIGNATURA: LITERATURA INFANTIL
DOCENTE: JANINA ROSALIA TÓMALA SUAREZ
ESTUDIANTE: AMY GEANELLA BONE CHÁVEZ
PARALELO: 2.2
FECHA: Jueves 28 de marzo del 2024
INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1
TEORÍA DE LA LITERATURA INFANTIL
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Indicar las nociones indispensables de la Teoría de la Literatura Infantil
Tema: Conociendo más de la literatura infantil
UNIDAD 1
fundamentos de la Didáctica como disciplina pedagógica aplicada
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Argumentar la importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
DESARROLLO DE LA CLASE
En la clase de Literatura Infantil del día 28 de marzo, se llevó a cabo una retroalimentación en la que se discutieron los diversos géneros literarios que componen la literatura infantil, su origen. Se destacó cómo estos géneros ayudan al niño a desarrollar su capacidad de pensamiento propio, fomentando así su creatividad y comprensión del mundo que lo rodea.
Además, durante las exposiciones programadas para ese día, se profundizó en las funciones y el origen de la literatura, brindando a los estudiantes una visión más amplia y enriquecedora sobre este tema fundamental.
Posteriormente para el día, nos organizamos en grupos para preparar las nuevas diapositivas destinadas a futuras exposiciones. Esta actividad en grupo permitió una mayor colaboración y enfoque en los objetivos planteados, promoviendo el trabajo en equipo y la creatividad colectiva.
En cuanto a las directrices de la nueva actividad, se enfatizó la importancia de la organización interna del grupo, asignando roles y responsabilidades claras a cada miembro. Se establecieron plazos y metas concretas para garantizar un progreso efectivo en la elaboración de las diapositivas, así como se promovió la comunicación constante y el apoyo mutuo entre los integrantes del equipo.
Metacognición
¿QUÉ APRENDI?
¿PARA QUÉ ME SIRVE?
Me servirá para entender mejor los conceptos de la literatura, sus orígenes también los cuentos que leemos diario los sirve para ser creativo. También te ayudará a trabajar en equipo y a hablar en público.
Conclusión
la organización del grupo y las directrices establecidas para la nueva actividad en la clase de Literatura Infantil reflejan un enfoque colaborativo, estructurado y orientado al logro de objetivos comunes, lo cual sin duda enriquecerá el proceso de aprendizaje y la calidad de las futuras exposiciones.
Comentarios
Publicar un comentario