Conociendo más de la literatura infantil


FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA EDUCACIÓN E IDIOMAS 

 CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL

ASIGNATURA: LITERATURA INFANTIL

 DOCENTE: JANINA ROSALIA TÓMALA SUAREZ 

 ESTUDIANTE: AMY GEANELLA BONE CHÁVEZ

PARALELO:  2.2

FECHA: Jueves 28 de marzo del 2024

INTRODUCCIÓN

UNIDAD 1

TEORÍA DE LA LITERATURA INFANTIL


RESULTADO DE APRENDIZAJE

Indicar las nociones indispensables de la Teoría de la Literatura Infantil


Tema: Conociendo más de la literatura infantil 


UNIDAD 1

fundamentos de la Didáctica como disciplina pedagógica aplicada

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Argumentar la importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

DESARROLLO DE LA CLASE

En la clase de Literatura Infantil del día 28 de marzo, se llevó a cabo una retroalimentación en la que se discutieron los diversos géneros literarios que componen la literatura infantil, su origen. Se destacó cómo estos géneros ayudan al niño a desarrollar su capacidad de pensamiento propio, fomentando así su creatividad y comprensión del mundo que lo rodea.


Además, durante las exposiciones programadas para ese día, se profundizó en las funciones y el origen de la literatura, brindando a los estudiantes una visión más amplia y enriquecedora sobre este tema fundamental.





Posteriormente para el día, nos organizamos en grupos para preparar las nuevas diapositivas destinadas a futuras exposiciones. Esta actividad en grupo permitió una mayor colaboración y enfoque en los objetivos planteados, promoviendo el trabajo en equipo y la creatividad colectiva.


En cuanto a las directrices de la nueva actividad, se enfatizó la importancia de la organización interna del grupo, asignando roles y responsabilidades claras a cada miembro. Se establecieron plazos y metas concretas para garantizar un progreso efectivo en la elaboración de las diapositivas, así como se promovió la comunicación constante y el apoyo mutuo entre los integrantes del equipo.




Metacognición

¿QUÉ APRENDI?

Aprendí sobre los diferentes tipos de libros para niños y cómo ayudan a pensar por sí mismos. También aprendí sobre por qué la literatura es importante y de dónde viene.



¿PARA QUÉ ME SIRVE?

Me servirá para entender mejor los conceptos de la literatura, sus orígenes también los cuentos que leemos diario los sirve para ser creativo. También te ayudará a trabajar en equipo y a hablar en público.



Conclusión 

la organización del grupo y las directrices establecidas para la nueva actividad en la clase de Literatura Infantil reflejan un enfoque colaborativo, estructurado y orientado al logro de objetivos comunes, lo cual sin duda enriquecerá el proceso de aprendizaje y la calidad de las futuras exposiciones.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIO DE CLASES

LITERATURA INFANTIL #3